Connect with us

Tecnología

Estas son las nuevas funciones de WhatsApp que podrían llegar en 2021

Published

on

Tiempo de lectura: 3 minutos

WhatsApp ha cambiado mucho a lo largo de sus casi 12 años de existencia. En el 2020, la empresa lanzó múltiples actualizaciones, como fondos de pantalla personalizados, una nueva herramienta de búsqueda de pegatinas o la posibilidad de silenciar ‘para siempre’ los chats.

Sin embargo, sigue desarrollando nuevas funciones, que podrán estar disponibles para el 2021.

Anuncios internos en WhatsApp y nuevos términos de uso

WhatsApp actualizará sus términos de uso el próximo 8 de febrero, que se acompañarán con una nueva función que ayudará a la compañía, propiedad de Facebook, a enviar anuncios específicos a sus usuarios, informa el portal WABetaInfo.

Esos mensajes no se enviarán mediante un chat, sino que aparecerán como un aviso particular en la aplicación, que puede redirigir a sitios web externos o requerir una acción específica del usuario.

‘Modo vacaciones’

WhatsApp está desarrollando el ‘modo vacaciones’, que permitirá a los usuarios archivar las conversaciones y grupos por un tiempo para silenciar y desactivar las notificaciones de los chats.

La necesidad de crear tal opción se debe a la insatisfacción de muchos usuarios que son agregados a extensas discusiones grupales de las cuales no desean ser partícipes, pero a su vez se ven imposibilitados a retirarse por distintas causas.

Opción de múltiples dispositivos

Una de las novedades más esperadas es la función con la que se podrá utilizar la misma cuenta de forma simultánea en 4 dispositivos diferentes. La herramienta podrá funcionar sin que el ‘smartphone’ principal esté conectado a Internet, lo que permite utilizar WhatsApp Web aunque el teléfono permanezca apagado.

Fotos y videos que se autodestruyen

La empresa está trabajando en una característica que pretende mejorar el nivel de privacidad de su plataforma. Se trata de una función que elimina cualquier archivo adjunto (imágenes, videos, GIF animados) enviado a un contacto luego de que el destinatario lo haya abierto y visto.

Al activar esa opción, el archivo adjunto a un mensaje «desaparecerá del teléfono del destinatario una vez este abandone la conversación». El usuario puede decidir agregar o no ‘caducidad’ a los archivos activando o desactivando un ícono luego de seleccionar lo que va a ser enviado.

Compras directamente desde un chat de la ‘app’

Los usuarios también podrán hacer compras directamente desde un chat, sin abandonar WhatsApp. Se trata de una herramienta que permite completar todo el proceso de compra/venta —consulta, pedido y pago— sin que el comprador tenga que salir de la aplicación. El cliente podrá añadir uno o varios productos a un ‘carrito’ y hacer el pedido, todo directamente desde un chat y a través de Facebook Shops (o tiendas en Facebook).

Además, WhatsApp planea introducir en el 2021 un servicio adicional, que funcionará de forma gratuita y ofrecerá a las firmas la posibilidad de almacenar en la nube las conversaciones con sus clientes para sincronizarlas con los servidores de Facebook, dueño de la aplicación de mensajería.

Videollamadas y llamadas en la versión web

En el 2021, los usuarios de WhatsApp Web podrían realizar llamadas y videollamadas tanto individuales, como grupales. Al recibir una llamada, la ‘app’ muestra una ventana flotante para aceptarla o rechazarla. Al llamar a alguien, aparece otro tipo de ventana, que es más pequeña e incluye el estado de la llamada.

Las llamadas grupales de la versión para ‘smartphone’ están completamente cifradas de extremo a extremo y permiten hasta ocho participantes. Probablemente la versión de escritorio dispondrá de las mismas características.

close
Advertisement

Las más leídas

Actualidad15 horas ago

Las mujeres latinoamericanas ante un 8M marcado por la pandemia: ¿cuáles han sido los avances? ¿y los retrocesos?

Tiempo de lectura: 8 minutos Los más de 300 millones de mujeres que habitan América Latina y el Caribe padecen...

Actualidad15 horas ago

El MAS perdió en las principales ciudades de Bolivia en las elecciones locales

Tiempo de lectura: 4 minutos El gobernante Movimiento Al Socialismo de Bolivia (MAS) sufrió este domingo derrotas en las elecciones...

Actualidad15 horas ago

El papa Francisco regresó a Roma tras su histórica visita a Irak

Tiempo de lectura: 3 minutos El papa Francisco aterrizó en Roma a las 12:20 hora local, poniendo fin este lunes...

Actualidad2 días ago

El papa se reunió con el ayatolá chiita Alí Sistani en Nayaf: “Los cristianos de Irak deben vivir en paz”

Tiempo de lectura: 4 minutos El gran ayatolá Alí Sistani, máxima autoridad religiosa de la mayoría de los musulmanes chiitas,...

Actualidad2 días ago

Nayib Bukele arrasó y abrió un temor: qué hará el “populista millennial” con el poder absoluto en El Salvador

Tiempo de lectura: 13 minutos Nayib Bukele entró al palacio legislativo rodeado de militares que portaban armas largas. Caminó delante...

Actualidad4 días ago

Dos terremotos masivos golpearon la costa de la parte continental de Nueva Zelanda

Tiempo de lectura: 2 minutos Dos terremotos masivos golpearon la costa de la parte continental de Nueva Zelanda, según el...

Actualidad5 días ago

Ecuador: detuvieron a un sospechoso en el caso del asesinato del presentador de TV Efraín Ruales

Tiempo de lectura: 3 minutos El ministro de Gobierno de Ecuador, Patricio Pazmiño, anunció este miércoles que fue detenido un...

Actualidad5 días ago

Ocho personas fueron apuñaladas en un presunto ataque terrorista en Suecia

Tiempo de lectura: 3 minutos Al menos ocho personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, en un ataque...

Actualidad6 días ago

Un sobreviviente del trágico siniestro aeronáutico del Chapecoense se salva por segunda vez de un mortal incidente

Tiempo de lectura: 2 minutos Tras sobrevivir a un mortífero accidente de avión en 2016, Erwin Tumiri ha logrado salvar...

Actualidad6 días ago

Al menos diez de los trece muertos en el accidente de California eran mexicanos: iban 25 personas en una camioneta de ocho lugares

Tiempo de lectura: 3 minutos Al menos diez de las trece personas que murieron en el accidente de tránsito del...