Connect with us

Deportes

El presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas murieron este domingo en un accidente aéreo

Published

on

Tiempo de lectura: 3 minutos

El presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas, un club de la cuarta división del Campeonato Brasileño, murieron este domingo en un accidente aéreo junto con el piloto de la aeronave en la que viajaban a la ciudad de Goiania para disputar un partido, informaron fuentes del equipo.

La avioneta particular alquilada por el club cayó a tierra por razones aún desconocidas poco después de haber despegado de Porto Nacional, municipio del estado amazónico de Tocantins, hacia las 8.15 hora local (11.15 GMT) de este domingo.

En una nota en que lamentó el accidente, el club Palmas informó de que no hubo sobrevivientes entre los seis ocupantes de la aeronave.

La avioneta quedó totalmente destruida tras haber chocado en tierra y explotado en una región boscosa conocida como Luzimangues, a pocos metros de la cabecera de la pista del aeroclub Asociación Tocantinense de Aviación (ATA) de Porto Nacional.

Según el comunicado divulgado por el club Palmas, además del presidente de la entidad, Lucas Meira, en el accidente también murieron los futbolistas Lucas Praxedes, Guilherme Noé, Ranule y Marcus Molinari.

Igualmente murió el piloto del avión, identificado únicamente como comandante Wagner.

El avión iba a transportar a los futbolistas a la ciudad de Goiania, para medirse éste lunes al Vila Nova, en un partido por la llamada Copa Verde. “Lamentamos informar de que no hay sobrevivientes. En este momento de dolor y consternación, el club pide oraciones por los familiares, a lo que ofrecerá el debido apoyo”, afirmó el club en su nota.

La dirección del club Vila Nova, que sería el rival del Palmas, también divulgó un comunicado para lamentar lo ocurrido y afirmó que, además de aceptar el aplazamiento del partido por tiempo indefinido, realizará un homenaje a las víctimas del accidente en su próximo compromiso.

Pese a ser un club poco relevante en Brasil, fundado en 1977 en la ciudad de Palmas, la capital de Tocantins, ha conquistado siete veces el campeonato regional de este estado y en 2004 sorprendió al llegar hasta cuartos de final de la Copa do Brasil.

Ésta tragedia resuena en Brasil y en el mundo ya que hace poco más de cuatro años se producía otro accidente aéreo en Colombia el cual causó la muerte de la mayor parte de la plantilla del club brasileño Chapecoense. Aquel 28 de noviembre de 2016 el plantel viajaba a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana y se estrelló a 17 kilómetros del aeropuerto de la ciudad colombiana.

En la tragedia murieron 71 de las 77 personas que se encontraban en la aeronave de la aerolínea boliviana Lamia, entre ellos jugadores, miembros de la directiva y del cuerpo técnico, así como una veintena de periodistas que acompañaba al club en su primera final en un torneo internacional.

close
Advertisement

Las más leídas

Actualidad1 día ago

Encuentran una oveja salvaje con más de 35 kilos de lana encima que le impedía ver y estaba al borde de la muerte

Tiempo de lectura: < 1 minuto Una oveja salvaje y enferma llamada ‘Baarack’ ha sido rescatada en un bosque de...

Actualidad1 día ago

Dólar digital: qué es y cómo podría funcionar esta moneda en la que trabaja el gobierno de EEUU

Tiempo de lectura: 3 minutos La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, señaló esta semana que la administración...

Actualidad2 días ago

Samsung lidera el mercado de ventas de smartphones de acuerdo con el último informe de la firma Gartner

Tiempo de lectura: 3 minutos Samsung lidera el mercado de ventas de smartphones de acuerdo con el último informe de...

Actualidad2 días ago

Varios amotinamientos simultáneos en distintas cárceles de Ecuador causaron al menos 79 muertos

Tiempo de lectura: 2 minutos Varios amotinamientos simultáneos en distintas cárceles de Ecuador causaron al menos 79 muertos este martes,...

Actualidad4 días ago

Arauz y Lasso pasan oficialmente a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Ecuador

Tiempo de lectura: 4 minutos Después de concluir con el conteo de votos, el Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE)...

Actualidad4 días ago

Detuvieron en Perú a “Cara Cortada” el extorsionador que asesinó a un comerciante venezolano

Tiempo de lectura: 4 minutos La Policía Nacional de Perú (PNP) detuvo este domingo a Oscar Narro -aliadas “Cara Cortada”-,...

Actualidad4 días ago

Boeing recomendó suspender los vuelos de sus modelos 777 con motores Pratt & Whitney 4000-112

Tiempo de lectura: 2 minutos Boeing recomendó suspender los vuelos de sus modelos 777 con motores Pratt & Whitney 4000-112,...

Actualidad1 semana ago

Siga en vivo la llegada a Marte del rover Perseverance: la más ambiciosa misión espacial de la NASA al planeta rojo

Tiempo de lectura: 10 minutos La más compleja misión espacial de la NASA a otro planeta entró en la recta...

Actualidad1 semana ago

Comienza la cuaresma

Tiempo de lectura: 3 minutos La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a...

Actualidad1 semana ago

Se congelaron los canales de Ámsterdam y cientos salieron a patinar lo que generó accidentes

Tiempo de lectura: 5 minutos Los canales que dan vida a Países Bajos se convirtieron el fin de semana en...