Connect with us

Deportes

El Leeds de Marcelo Bielsa buscaría incorporar a un histórico jugador del Real Madrid para la próxima temporada

Published

on

Tiempo de lectura: 3 minutos

El Leeds United de Marcelo Bielsa está transitando una temporada irregular en su regreso a la Premier League. Cuando resta la parte final del campeonato que lidera el Manchester City con comodidad, el conjunto de Yorkshire del Oeste marcha en la posición número 11 de la tabla, pero lo llamativo es que sólo igualó dos partidos de los 26 que disputó: ganó en 11 ocasiones y perdió en las restantes 13.

Será esa una de las razones por las cuales la directiva del equipo que tiene al entrenador rosarino ya está pensando en potenciar al plantel profesional para la próxima temporada. Más allá de que todavía la continuidad de Bielsa es una incógnita, la intención del dueño italiano Andrea Radrizzani sería sumar a un histórico delantero del Real Madrid.

Según reportó el periódico inglés The Sun, el Leeds buscaría reforzarse con Lucas Vázquez, el futbolista de 29 años que hace 14 temporadas que es parte de la plantilla de la Casa Blanca, más allá que en la campaña 2014-2015 se calzó la camiseta del Espanyol, de Barcelona.

Con un total de 26 goles en 233 partidos, el atacante nacido en Curtis, La Coruña, está en los últimos meses de su contrato. El futbolista quedará con el pase en su poder en junio de este año y, al parecer, la intención de la directiva que preside Florentino Pérez sería la de no renovarle el contrato y, de esta forma, dejar de abonar un importante sueldo para hacerse de ese dinero y utilizarlo en futuras contrataciones.

En su paso por el Real Madrid, Vázquez ganó 12 títulos, entre ellos celebró la conquista de tres ediciones de la Champions League y dos campeonatos de Primera División. De la mano de Zinedine Zidane, el jugador actuó en la mayoría de sus presentaciones como extremo en una línea de tres delanteros y lo hizo tanto por izquierda como por el sector derecho.

En lo que va de la 2020-2021, el delantero ya disputó 27 partidos y en buena parte jugó como titular. Anotó dos tantos y repartió cinco pases gol. ¿Un detalle? Disputó los 90 minutos en todos los encuentros de la competición europea, excepto en el estreno por la fase de grupos ante el Shakhtar Donetsk, en Ucrania. Justamente, esa fue la única derrota de los dirigidos por el francés en Europa.

Más allá del interés del Leeds, otros clubes poderosos de Europa podrían ser rivales del equipo de Bielsa en la idea de hacerse con los servicios del futbolista español. Según varios reportes de la prensa española e inglesa, el Milan de Italia y el Tottenham que hoy dirige Jose Mourinho podrían buscar la contratación de Vázquez.

Por la fecha 27 de la Premier League, el Leeds recién jugará el próximo lunes. Visitará al West Ham, una de las sensaciones de la temporada, que marcha en la sexta colocación de la tabla.

close
Advertisement

Las más leídas

Actualidad5 horas ago

Guillermo Lasso es el nuevo presidente del Ecuador

Tiempo de lectura: 6 minutos Era un niño y ya trabajaba. Guillermo Lasso a los quince años laboraba en la...

Actualidad22 horas ago

Cedatos ubica primero a Lasso, Clima Social dice que hay «empate técnico»

Tiempo de lectura: < 1 minuto Cerradas las urnas en Ecuador, los resultados no oficiales de acuerdo a las encuestas...

Actualidad1 día ago

Arauz vs Lasso: el duelo entre el correísmo y la derecha por la presidencia

Tiempo de lectura: 10 minutos Ecuador decide este domingo quién será su nuevo presidente con una elección entre dos opciones...

Actualidad1 día ago

Arrancan las elecciones en Ecuador hoy se decide el nuevo presidente

Tiempo de lectura: 3 minutos En Ecuador comenzaron las votaciones presidenciales en una segunda vuelta tras un duro debate sobre...

Actualidad1 día ago

Elecciones Ecuador 2021: Todo lo que debes saber sobre las presidenciales de este 11 de abril

Tiempo de lectura: 3 minutos Las elecciones para la segunda vuelta electoral que definirá quiénes son el nuevo presidente y...

Actualidad3 días ago

Murió el príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra

Tiempo de lectura: 4 minutos El príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II, murió este viernes a los 99...

Actualidad6 días ago

Sebastián Piñera promulgó la ley que aplaza las elecciones constituyentes en Chile para el 15 y 16 de mayo

Tiempo de lectura: 4 minutos El presidente de Chile, Sebastián Piñera, promulgó este martes la ley que posterga por cinco...

Actualidad1 semana ago

Con el Decreto 1282 el presidente Moreno declaró el estado de excepción focalizado en 8 provincias de Ecuador

Tiempo de lectura: 4 minutos El Gobierno Nacional decretó un nuevo estado de excepción que rige desde este viernes 2...

Actualidad2 semanas ago

Chile cierra las fronteras a partir del 5 de abril y endurece las restricciones por la pandemia de coronavirus

Tiempo de lectura: 5 minutos El Gobierno de Chile anunció este jueves que volverá a cerrar sus fronteras durante todo...

Actualidad2 semanas ago

Nueva York aprobó el uso de la marihuana recreativa para mayores de 21 años

Tiempo de lectura: 3 minutos Nueva York siguió los pasos de otros 14 estados y aprobó el proyecto que legaliza...